Se presentó el plan estratégico para mejorar la seguridad en Cali en los próximos cuatros años que contara con la construcción de 20 CAI, un plan integral y social para atender a las pandillas y se equipara los helicópteros para realizar persecuciones desde el aire.
El comandante de la policía de Cali, general Nelson Ramírez dijo que utilizaran helicópteros equipados con tecnología avanzada para persecución de delincuentes.
Publicidad
La vigilancia aérea es un nuevo modelo para la ciudad, referenciado en el concepto que tienen Los Ángeles y Nueva York, que viene ejerciendo la Policía Nacional. La Alcaldía hace un esfuerzo importante de implementación de sistemas tecnológicos que se adapten al helicóptero y que nos van a permitir hacer seguimiento, en tiempo real y a través de video cámara, de delincuentes", indicó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
Publicidad
También se instalara una base en el jarillon del rio cauca, La administración espera apoyar este plan estratégico para reducir los índices de criminalidad.