Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Cali subirá $300 el valor de la carrera mínima en el servicio de taxi

La alcaldía de Cali, autorizó el incremento de $300 en la tarifa de la carrera mínima en el servicio de taxi en la ciudad, luego de una reunión entre representantes del gremio de taxistas y la Secretaría de Tránsito Municipal.

23250_franz
franz
Foto: Blu Radio.

Confirmó el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali, que la tarifa de la carrera mínima en el servicio de taxi pasó de $4.400 a $4.700.

 

“La carrera mínima quedó en $4.700, mientras que la unidad de recorrido por cada 80 metros es de $96. El banderazo queda en $2.500”, explicó el funcionario.

 

Por su parte, los taxistas de la ciudad se mostraron satisfechos con este incremento, aunque aseguran que el ajuste tarifario debió ser mayor.

 

Publicidad

“Aún estamos lejos de la suficiencia tarifaria a los costos de la operación de un taxi, incluida la remuneración del conductor del taxi” aseguró Milton Victoria de la red de taxistas de Cali.

 

De acuerdo con Victoria, el aumento corresponde a un 6.7 % sobre el valor de la tarifa anterior. “Era un aumento que estábamos pidiendo, ya que a la mayoría de los empleados del país en enero les hacen su incremento salarial. A los taxistas, sobre todo de Cali, nos han venido retrasando este incremento. El año pasado se hizo hasta el mes de agosto y este año se ha logrado en abril” agregó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO