Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extraditan desde España a político que habría mandado a asesinar a su expareja en Florida, Valle

La mujer fue atacada con arma de fuego dentro de un bus por un sicario al que el hombre le pagó $500.000.

Edward Andrés Mazo Sánchez y Luz Helena belalcazar.jpg
Edward Andrés Mazo Sánchez y Luz Helena Belalcázar
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades confirmaron la extradición a Colombia desde España a Edward Andrés Mazo Sánchez por estar vinculado en el asesinato de su expareja en el año 2019.

Según se pudo conocer, Mazo Sánchez fue exfuncionario público del municipio de Florida, en el Valle del Cauca, e incluso había aspirado hace tres años como candidato a la alcaldía en ese mismo municipio.

Publicidad

Afirma la investigación que llevan las autoridades que este hombre le habría pagado 500.000 pesos a un sicario para que le quitara la vida a luz helena Belalcázar, una mujer de 30 años.

La mujer terminó siendo asesinada en bus de servicio intermunicipal por un sicario en febrero del 2019 y quien fue capturado por las autoridades a la altura del sector de Aguaclara, zona rural de Palmira.

Tras ser vinculado con el proceso, Mazo Sánchez fue capturado el 4 de septiembre de 2020 en España, por la agentes de la Interpol de ese país.

Carlos Belalcázar, uno de los 6 hermanos de la víctima, asegura que su familia solo pide que se haga justicia.

Publicidad

Muy triste porque quedamos destrozados, heridos. Uno nunca cree que le pueda pasar. Solo queda agradecer a Dios por todo lo que se ha hecho, quienes han intervenido para que se haga justicia y el culpable pague condena como debe ser, confiamos en que todo se va a esclarecer
puntualizó.

Publicidad

"De mi hermana puedo decir que era la mas alegre de todos, se nos llevó la sonrisa mas importante de esta familia", agregó

Mazo Sánchez, exfuncionario de la Alcaldía de Florida de donde es oriundo, le habría pagado a Julián David Salcedo Dagua para que asesinara a su expareja.

El operativo, en coordinación con la Interpol colombiana, se realizó en la localidad de Tenerife, donde el hombre, que tenía orden de captura con circular roja, vivía con su hija de 13 años, fruto de su relación con la víctima.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

El abecé del caso Alex Saab

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.