Desde el pasado sábado ya son cinco vuelos los que ha realizado la Fuerza Aérea desde Cali para transportar cerca de siete toneladas de insumos médicos a la red hospitalaria de Popayán y movilizar a 100 pasajeros, entre mujeres mujeres embarazadas, menores de edad y enfermos que requerían llegar a la capital del Valle para ser atendidos.
El vuelo más reciente se realizó en las últimas horas con el traslado de ocho niños con cáncer que requerían valoración médica por parte de oncólogos pediatras y tratamientos de quimioterapia y que por motivo del desabastecimiento en el Cauca por los bloqueos sobre la vía panamericana, no lo pudieron recibir y necesitaban con urgencia ser atendidos en Cali.
“Seguiremos apoyando mientras el bloqueo persista y el pueblo colombiano lo necesite”, coronel Rafael Ordoñez, comandante del Comando Aéreo de Combate No.7 en Cali.
De igual manera, con la aerolínea Satena, realizó la gestión para hacer un puente aéreo, entre la ciudad de Cali y Popayán, a un bajo costo.