Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerza Aérea suspendió búsqueda de buzos que continúan desaparecidos en Pacífico

Familiares de los buzos contrataron un avión privado para continuar la búsqueda aérea.

266297_Foto: Fuerza Aérea.
Foto: Fuerza Aérea.

Aunque los operativos de búsqueda continúan vía marítima para hallar a Érika Vanessa Díaz y Carlos Jiménez, los dos buzos que desde hace ocho días permanecen desaparecidos en la Isla de Malpelo, las autoridades confirmaron que la Fuerza Aérea suspendió el apoyo con dos aeronaves, sin embargo, la búsqueda se mantiene con dos buques y 120 personas de la Armada Nacional.

 

“Por ahora vamos a estar en pausa y en caso de un requerimiento o verificación puntual podríamos ir, pero los patrullajes diarios que se estaban realizando, incluso en doble jornada, no se realizarán”, señaló el contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

 

Publicidad

Por esta razón, familiares de los buzos desaparecidos, contrataron los servicios de expertos para la búsqueda de sus seres queridos a través de un avión tipo Jet que mantendrá operaciones en el océano Pacífico.

 

Publicidad

“Va a sobrevolar una zona por los lados de Tumaco y hacer como una especie de rastreo porque, si de algo estamos seguros los familiares, es que ellos están bien y todavía continúan vivos luchando para que sean rescatados”, explicó Orlando Díaz, padre de la abogada extraviada.

 

Los familiares mantienen la fe y esperan que Érika Vanessa y Carlos, pese a que se extraviaron hace una semana sigan con vida.

  • Publicidad