Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hostigan base militar que custodia hidroeléctrica de Anchicayá, entre Dagua y Buenaventura, Valle

Desde el Ejército Nacional se confirmó que se trata de integrantes de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Asesinato en Colombia - imagen de referencia
Asesinato en Colombia - imagen de referencia
Foto: AFP

El estruendo de un artefacto explosivo alertó a las autoridades del Valle del Cauca de un nuevo hostigamiento contra la base militar que custodia la hidroeléctrica de Anchicayá, entre los municipios de Dagua y Buenaventura.

Desde el Ejército Nacional se confirmó la presencia en la zona de integrantes de la Columna Móvil Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

"Fue una explosión a unos dos kilómetros de la base y hemos estado averiguando para determinar si están activando artefactos explosivos. Venimos haciendo operaciones terrestres unificadas contra este grupo armado organizado residual", dijo el general Miller Nossa, comandante de la Tercera Brigada.

Las tropas se han desplazado por la región para determinar el tipo de artefacto activado. Hasta el momento no se han reportado personas heridas o daños.

"Precisamente, durante los últimos dos meses, hemos afectado esta estructura logrando la captura en Calima el Darién de alias 'Don Putas', junto a 14 de sus bandidos señalados como articuladores de la expansión de las disidencias en el suroccidente colombiano. También se capturaron otros 9 integrantes del grupo en el sector de Dagua y La Cumbre con fusiles y material de intendencia", agregó el general.

Desde la institución se anunció que los operativos se intensificarán en los municipios de Dagua, Buenaventura y Tuluá, en donde se ha establecido la presencia de disidencias de las Farc como la Columna Jaime Martínez y el frente Adán Izquierdo.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.