En la tarde de este jueves, la Fiscalía imputó cargos por concusión e interés indebido en la celebración de contratos, sin embargo, el juez de control de garantías otorgó libertad al mandatario al indicar que no representa peligro para la sociedad, no obstante seguirá vinculado al proceso.
Según el ente acusador, se encontró que Murgueitio, suscribió contratos con el representante legal de la empresa “Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda.” con el objeto de prestar el servicio de vigilancia, no solo en las instalaciones de la alcaldía, sino también en otras dependencias adscritas al municipio.
Publicidad
Así mismo dice la autoridad judicial que el alcalde le habría solicitado al representante legal de la empresa contratista, le pagara la suma de $150’000.000, como coima para otorgar los contratos y presuntamente retribuirlo en su campaña política.
Publicidad
La alcaldesa encargada del municipio, Nathalia González manifestó que Murgueitio tomó un permiso hasta el miércoles para adelantar el proceso judicial en Bogotá, por ahora seguirá el empalme con el nuevo gobierno de la ciudad industrial.
Publicidad