Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Luz verde para terminal del MIO en el Valle del Lili

En tres semanas estarían comenzando las obras en el sector del Valle del Lili, que ayudará a mejorar el servicio del MIO.

305441_BLU_Radio_Terminal-Sur./Foto-Alcaldía-de-Cali. www.Cali.gov.co.png
BLU_Radio_Terminal-Sur./Foto-Alcaldía-de-Cali. www.Cali.gov.co.png

El Instituto Colombiano de Arqueología e Historia, Icanh, dio vía libre para que se realice la construcción de la Terminal Sur del MIO, el cual estaba detenido por falta de un estudio arqueológico.

Tras este visto bueno Metrocali y sus contratistas deberán realizar el conteo de especies de flora y fauna presentes en el lugar.

“Básicamente lo que estamos haciendo en estos momentos es actualizando el censo del tema de la flora y la fauna, si hay que hacer el aprovechamiento arbóreo y los traslado, revisar zonas protectoras”, agregó el director de Infraestructura de Metrocali, Jaime Quesada.

Después de este proceso ingresará la maquinaria amarilla para realizar las excavaciones en la zona, para desarrollar los trabajos que se esperan se ejecuten en 24 meses.

Vea también: Concepto de Inciva sobre Terminal Sur no fue socializado con Metrocali: Orejuela.

Paralelo a este proceso el funcionario de Metrocali se reactivarán las actividades en la Calle 42 entre Carreras 99 y 103, que según la empresa ya se trasladaron todos los árboles y ahora se concentran en los cambios de redes de alcantarillado para posteriormente pavimentar la vía.

Publicidad

La comunidad ha realizado diversos plantones y acciones para que no se construya está terminal, debido a que al lado de esta se encuentra el humedal El Cortijo, ecosistema que según los ambientalistas se vería afectado. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO