Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manifestantes entregaron CAI de Policía de Puerto Rellena en Cali que habían ocupado desde abril

Así las cosas, se logra la recuperación de todos los CAI que habían sido tomados por la fuerza durante las jornadas de protesta.

Cali_Entrega CAI Puerto rellena.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Casi tres meses después de haber sido ocupado por un grupo de manifestantes, en la tarde de este sábado 14 de agosto, fue entregado a las autoridades el CAI de la Policía del sector de Puerto Rellena, oriente de Cali.

Los diálogos adelantados entre jóvenes e integrantes de la Policía y Secretaría de Seguridad permitieron llegar al acuerdo y dejar a disposición de las autoridades nuevamente esta infraestructura que inicialmente fue vandalizada y luego pintada de colores.

Este era el último CAI que faltaba por recuperar, dado que en días anteriores fueron entregados los del barrio Metropolitano del norte y Loma de la Cruz.

Todo se ha dado mediante el diálogo, el respeto y los derechos humanos, al igual que con la claridad del imperio de la ley y la necesidad de cumplir la constitución nacional. Aunque la comunidad lo pedía y solicitaba, había un grupo de un 5% de jóvenes que se resistían
dijo el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

Publicidad

Mientras tanto, en el parque de las Banderas centenares de personas hicieron parte de un concierto, por motivo del lanzamiento del Pacto Histórico de Juventudes. El evento contó con la presencia del senador Gustavo Petro y la lideresa Francia Márquez.

Durante los eventos no se registraron alteraciones de orden público.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.