El director del Hospital Universitario del Valle (HUV), Jairo Corchuelo aclaró que los servicios de urgencia no cerraron y sigue prestándose con normalidad pese a las dificultades económicas.
De acuerdo con Corchuelo, en la noche del jueves, hubo una sobresaturación en el servicio de urgencias lo que obligo a remitir a cuatro pacientes que iban a ser atendidos en el HUV, “tenemos 100 camas disponibles en urgencias, estamos con más de 140 pacientes, hubo muchas atenciones por eso se pidió el traslado de estas cuatro personas”.
Publicidad
Igualmente el defensor del pueblo Valle, Carlos Hernán Rodríguez, constato que los servicios de urgencias se siguen prestando a pesar de las limitaciones económicas, “lo que sucedió en urgencia fue una situación aprovechada por un sector inconforme del hospital y fomentaron un caos e intentaron dar a conocer de un posible colapso de los servicios, cosa que no es cierta”.
Publicidad
Indico el defensor que la Gobernación del Valle se comprometió en desembolsar recursos para la próxima semana y pagar los salarios atrasados del personal que corresponden al mes de octubre.
En la reunión sostenida por la junta directiva del HUV se reconoció graves problemas en la programación de cirugías por falta de insumos y la renuncia de médicos que se encuentran agremiados.