Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Operadores del MIO, en alerta por decreto que permitiría competencia

Metrocali no será liquidada por ahora. La entidad llegó a un nuevo acuerdo con el concesionario GIT Masivo para el pago de una demanda por más de $160.000 millones.

mio-foto-metrocali.jpg
MIO.
Foto: Metrocali.

Metrocali no será liquidada por ahora. La entidad que administra el sistema de transporte masivo de Cali, MIO, informó que llegó a un nuevo acuerdo con el concesionario GIT Masivo para el pago de una demanda por $160.000 millones.

Sin embargo, los concesionarios siguen preocupados por un decreto de Alcaldía de Cali que permitiría a otras empresas competir con el MIO.

Se trata del decreto 0159 del 2023, con el que se busca actualizar el Plan Integral de Movilidad Urbana de Cali, que elimina la exclusividad del MIO. Es decir, otorga permiso al Transporte Público Colectivo y a los Camperos para volver a operar en la ciudad.

"El Alcalde debe aclarar de que se trata ese nuevo aire a los demás tipos de transporte. Necesitamos garantías de que el dinero del Proyecto 180, si viene para el MIO y para reforzar el servicio", aseguró Gonzalo Cúcalon, subgerente de GIT Masivo.

Publicidad

Por su parte, Óscar Ortiz, presidente de MetroCali responde que en el Sistema Público de Transporte en Cali, no puede haber exclusividad para nadie, y que el MIO no puede atender por completo la movilidad de toda la ciudad.

Afirma que este decreto no afectará a la flota de los operadores que ya están: "De esta medida se habló en Concejo, estaban algunos operadores y ello saben que vamos a garantizar su operación", explicó Ortiz.

Publicidad

El funcionario también respondió a los gremios empresariales de la ciudad, quienes expresaron miedo de como este decreto puede afectar el MIO. Dice que como Sistema están buscando una integración y sostenibilidad de la movilidad, que el MIO es el transporte fundamental en Cali y se integrará a los otros modos de transporte.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad