Un nuevo llamado hizo la iglesia católica para que la administración municipal explique que va suceder con los cinco mil habitantes en situación de calle especialmente del centro de la ciudad, luego de que se concrete el proyecto de renovación urbana, conocido como ‘Ciudad Paraíso’.
“No sabemos a dónde van a parar los habitantes de la calle, ellos pueden trasladarse hacia otro sectores y eso agravaría la situación”, sostuvo el padre José González, director de la fundación Samaritanos de la Calle.
Publicidad
Pidió el padre José González, que a los habitantes en situación de calle se les otorguen garantías y un trato digno en dos sectores de Cali. “Aunque en los barrios Calvario y Sucre no los amen, se los han aguantado por muchos años y ellos pueden ubicarse ahí, con una vivienda digna y posibilidades de aseo y salud. Pienso que se pueden hacer dos torres donde todos puedan, porque en los hogares de paso ya no hay cupo”, dijo.
Publicidad
De acuerdo con la fundación Samaritanos de la Calle, los sitios de mayor tránsito de esta población son el planchón de Santa Elena, El Calvario y Sucre.