Prepare su bolsillo: Subió el ‘corrientazo’ en Cali por culpa del paro camionero
El almuerzo ejecutivo que consumen los caleños subió hasta $1.500 en algunos restaurantes de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Es crítica la situación que afrontan los restaurantes donde se vende los almuerzos ejecutivos por causa del paro camionero, el llamado ‘corrientazo’ podría aumentar su precio entre $500 y $1.500.
German Arzayús propietario de dos restaurantes en el norte de Cali, donde se venden en promedio 300 almuerzos diarios, aseguró que la escasez de carne de res ha generado que se modifique el menú. “Ya no aguantamos más seguir trabajando con los altos costos y la escasez de los principales insumos de la canasta familiar”, dijo.
Agregó Arzayús, que este semestre los restauranteros han tenido que afrontar el fenómeno del niño, que se traduce en escases de productos por la sequía, el paro indígena que también afecto el ingreso de alimentos al Valle del Cauca y ahora el paro camionero, razón por la cual hace un llamado al Gobierno Nacional para que levanten cuanto antes este cese de actividades y puedan estabilizarse nuevamente.
El paro camionero ha traumatizado el ingreso de alimentos provenientes del sur del país al departamento del Valle, además de afectar considerablemente la producción avícola y ganadera de la región.
Publicidad