La Procuraduría abrió una investigación contra la Policía, Alcaldía de Cali e Inpec, por la fuga de 36 presos de la estación de Policía de La Flora, en Cali , durante la madrugada del pasado 19 de julio.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, ordenó a los despachos de Valle y Cali que abriera la investigación preliminar luego de encontrar anomalía en el conducto regular que debían seguir las cuestionadas autoridades.
De los 36 reclusos que se fugaron,11 han sido recapturados: dos de ellos el mismo día de la fuga y nueve más entre el 19 y 21 de julio.
Lea también:
Juan Sebastián Giraldo, procurador provincial de Cali, aseguró que las condiciones de salubridad e infraestructura de los centros de detención correspondían a los gobiernos locales como uno de los motivos de esta investigación contra los funcionarios públicos.
Por otra parte, la procuradora del Valle, Margarita Apraez, consideró que la fuga de 36 personas tuvo que haber sido evitada por los organismos de seguridad del lugar, como la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
Dentro de los 36 presos que se fugaron, ocho estaban cumpliendo su condena dentro de este sitio con altas cifras de hacinamiento, ya que el lugar cuenta con capacidad para 16 personas y momentos antes de la fuga, el lugar tenía 82 presos.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad