Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Testimonio de caleños que sobrevivieron a terremoto en Ecuador

Doce colombianos repatriados desde Ecuador llegaron a Cali para reencontrarse con sus familiares, junto a ellos viajaron los restos mortales de Martha Eliana Vanegas Sánchez, una mujer de 46 años que murió en Manta – Ecuador tras el terremoto.

tmp_1599671455372.jpg

Algunos de los vallecaucanos hacían turismo en la costa pacífica ecuatoriana y otros residían desde hace varios años en las ciudades que fueron devastadas por el sismo.

 

Cristian Melo, es un vallecaucano que laboraba en Manta como asistente general de una empresa de productos de mar. “Volví a nacer al retornar a mi tierra, fue mucho el horror y miedo que sentí durante el terremoto,  en ese momento solo corríamos hacia partes altas porque había alerta de tsunami”, expresó Melo.

 

Por su parte Enoe Osorio, una caleña que se encontraba de vacaciones en esa zona costera, asegura sentirse afortunada, ya que el hotel donde se hospedaba quedó completamente destruido. “Fui la única persona que salió caminando del hotel. Mis piernas quedaron atrapadas entre escombros, pero pude salir y caminar a buscar ayuda”, manifestó Enoe.

 

Publicidad

Fanny Patricia Gómez, expresa dolor al dejar al país vecino que por tantos años le dio oportunidades laborales a ella y su familia. “Siento mucho dolor de dejar atrás a muchos amigos y vecinos que quedaron entre las ruinas”, dijo Fanny Patricia.

 

Los sobrevivientes, así como el cuerpo de Martha Eliana, fueron repatriados en dos aviones de la Policía. Las doce personas que llegaron a Cali presentan buenas condiciones de salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO