Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un Policía muerto y dos heridos deja ataque a la fuerza pública en zona rural de Tuluá

Los uniformados pertenecen al Escuadrón Móvil de Carabineros y custodiaban a un juez de Restitución de Tierras.

Ataque_Tulua.png
Imagen suministrada

Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron un nuevo ataque contra la fuerza pública en el centro del departamento.

Uniformados de Policía del Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, que acompañaban una comisión de Restitución de Tierras y un juez, fueron emboscados.

El ataque dejó un policía muerto y dos más heridos, según confirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de Polic`ía en el Valle.

Los uniformados se transportaban en un camión de estacas cuando fueron sorprendidos a disparos por hombres que portaban armas largas.

La víctima mortal del ataque es un patrullero de Policía identificado como Ricardo Andrés Álvarez Cardona, de 27 años edad.

Los patrulleros Orlanduvaile Tabares Gutiérrez y Richard Steven Valdez Anacona, de 32 años de edad, terminaron heridos.

Publicidad

Según fuentes en la zona, el hecho se presentó en la vereda es Tibolí corregimiento- de San Rafael, en los límites entre Tuluá y Bugalagrande.

En la zona delinque la disidencia de las Farc, ‘Adan Izquierdo’. Esa misma columna, el pasado 27 de octubre de 2020, ejecutó un ataque a una comisión en similares circunstancias en zona rural de Bugalagrande y dejó un policía muerto y cinco uniformados más heridos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.