Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Vamos a proponer una excepción para pequeños negocios como tiendas y panaderías": minhacienda

El ministro de Hacienda afirmó que el impuesto a los ultraprocesados solo afectaría a las grandes empresas e importadores.

pan_panaderías_harina_de_trigo_AFP.jpeg
Referencia de panaderías
Foto: AFP

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, asistió este viernes en Cali a una jornada de las audiencias públicas regionales que se vienen realizando en la ciudad para hablar sobre la reforma tributaria.

Posiblemente tendrá unos cambios, entre los que está que las empresas pequeñas, como las panaderías y las tiendas, no paguen el impuesto a los alimentos ultraprocesados que se propone.

Publicidad

"Vamos a proponer una excepción para pequeños negocios como tiendas y panaderías. Para que una panadería pequeña no tenga que pagar ese impuesto. Serían empresas de mayor tamaño o importadores de esos productos", dijo el ministro Ocampo.

El ministro Ocampo agregó que se está trabajando para simplificar este impuesto para que aplique solo a unos que alimentos que cumplan ciertos requisitos en materia de azúcar y sodio.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.