Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acciones humanas ponen en riesgo restauración de bosques en Santander

  En riesgo, se encuentran los procesos de restauración pasiva y activa que la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, ha desarrollado en...

12824_franz
franz

 

En riesgo, se encuentran los procesos de restauración pasiva y activa que la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, ha desarrollado en el municipio de Gámbita en terrenos del páramo de la Rusia.

 

Según Doris Duarte Hernández, Ingeniera Forestal “el ingreso de ganado a las zonas protegidas, en las Veredas La Palma y Fávita, son las causas de que se ponga en peligro este trabajo de recuperación de bosques, de especial interés para la conservación ecosistémica”.

 

Manifestó la experta que el incendio forestal que se presentó en Gámbita el mes anterior, también afectó el trabajo adelantado, puesto que según se evidenció, 53 hectáreas de restauración activa y 8 hectáreas de restauración pasiva que se había implementado en los predios El Refugio y Osos, ubicados en la Vereda El Calvario de esta localidad, resultaron afectados por el incendio provocado al parecer por campesinos de la zona.

Publicidad

 

Por esta grave situación  se tomaron  las acciones pertinentes, denunciando los hechos  ante la Fiscalía General de la Nación, para  que se judicialice a las personas que están cometiendo este delito ambiental, afirmó Flor María Rangel directora de la CAS

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO