Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ANLA le vuelve a decir no a proyecto de Hidroeléctrica Piedra del Sol

Agencia Nacional de Licencias Ambientales negó licencia para construcción de proyecto hidroeléctrico en el río Fonce, cerca de San Gil en Santander.

304396_BLU Radio. Imagen de referencia/ foto: suministrada.
BLU Radio. Imagen de referencia/ foto: suministrada.

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, ratificó que el proyecto Hidroeléctrica Piedra del Sol que se pretendía construir en jurisdicción de los municipios de San Gil, Pinchote, Cabrera y Socorro tenía falencias en la etapa de caracterización del área de influencia y tendría graves impactos ambientales en la zona y rechazó la licencia solicitada.

Los habitantes de esos municipios, quienes en reiteradas ocasiones protestaron, aseguraron que este proyecto traería impactos negativos a la provincia.

Le puede interesar Niegan licencia ambiental para megaproyecto Hidroeléctrica Piedra del Sol 

"Este proyecto era nefasto no solo por los impactos que tiene sobre la flora y la fauna sino por la afectaciones en el desarrollo turístico en la región”, aseguró Álvaro torres, presidente de la asociación de campesinos del sur de Santander.

El proyecto fue presentado por Isagen y la empresa HMV Ingenieros. De acuerdo con estas empresas el propósito era generar hasta 156 MW de energía eléctrica, aprovechando las condiciones geomorfológicas e hidrológicas que presenta la cuenca del río Fonce.

Entre tanto la ANLA precisó que en caso de que Isagen y HMV Ingenieros deseen continuar interesados en el proyecto podrán presentar nuevamente y en cualquier tiempo la solicitud de licencia.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO