Edgar Suárez, diputado de Santander señala que el valor a 15 años de este contrato es de casi 70 mil millones de pesos y fue firmado por la anterior gerente del hospital de Floridablanca Edna Ruth Ovalle
“Esa gerente lo arriesgó a 15 años, llamó a un privado que colocó las UCI a funcionar pero después a los 7 meses lo cerró de forma arbitraria y las personas tienen que vivir el paseo de la muerte porque no hay UCI”.
Publicidad
Los diputados señalan que está en riesgo también la permanencia de estabilidad de la institución debido a que los trabajadores tercerizados en labores de enfermería, anestesiología, servicios generales y administrativos están listos para demandar al estado
Publicidad
“Y nos van a ganar porque estas personas tienen el aval del Ministerio del Trabajo. Otra situación que preocupa es que hay un sindicato, 60 personas lograron tener el aval del Mintrabajo de tener sindicato. De un momento a otro sacaron a las personas con fuero sindical y por eso también nos van a demandar y van a llevar a la quiebra al hospital en unos 8 años, lo estamos advirtiendo desde ahora”.
El diputado señala que la ex gerente terminó el contrato compartido de forma unilateral, sin tener en cuenta a la otra parte; y nombró a una liquidadora por una suma millonaria.
Publicidad
“El actual gerente también es responsable y se ha hecho oídos sordos, porque él era subgerente en la época del contrato, era interventor y participó de estas dos operaciones administrativas mal hechas”
Publicidad
La Asamblea de Santander realizará un debate en torno a este tema para advertir el riesgo en el que está el hospital de Floridablanca y exigir que se les pague el salario a más de 30 personas a las que se les adeuda salario desde el mes de noviembre
Sobre este tema la Defensoría del Pueblo tiene documentados todas las denuncias por presuntos casos de paseo de la muerte por no tener UCI en Floridablanca.
Publicidad
Cabe resaltar, que Edna Ruth Ovalle ex gerente del Hospital de Floridablanca también fue cuestionada por dejar en grave crisis financiera al hospital de Vélez, Santander.
Publicidad
BLU Radio Bucaramanga