Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan críticas al modelo de alternancia educativa anunciado por la Gobernación de Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que este esquema educativo se realizaría en los municipios que tenga baja afectación por el COVID-19

373119_Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia
Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia

Por considerar que no existen las condiciones apropiadas para implementar el modelo de alternancia educativa en el departamento, el diputado Óscar Sanmiguel rechazó la intención de la Gobernación de Santander de iniciar el regreso gradual a la presencialidad.

Sanmiguel dijo que este esquema no es viable porque existe un riesgo muy alto de contagios en medio del segundo pico de la pandemia.

“En muchos de los colegios y escuelas del departamento no existen las condiciones para llevar a cabo los protocolos de bioseguridad. Cómo se puede explicar que con este verano que tenemos en Santander, en muchas partes ni siquiera llega agua”, expresó el diputado.

Agregó que mientras al comienzo de la pandemia, cuando no se presentaban casos en Santander, se promovió la virtualidad, en la actualidad, con miles de casos activos, pretenden impulsar la alternancia.

Entre tanto, el Sindicato de Educadores de Santander, hizo un llamado a los padres de familia, a los profesores y a los consejos directivos de los colegios a no regresar a las clases bajo el modelo de alternancia, al considerar que no existen garantías por el avance del COVID-19.

Agregaron que en caso de que las autoridades insistan en ese esquema entrarán en desobediencia civil para defender de la vida, la salud y la educación.

Publicidad

La epidemióloga Laura Rodríguez, advirtió que la alternancia educativa debe ir acompañada de verdaderas medidas de bioseguridad, que no solo es tapetes, termómetros y gel.

Frente al tema, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, dijo que la alternancia se implementará a partir del 1 de febrero en los municipios donde no exista afectación por el virus. La medida se realizaría tres horas diarias y por tres días a la semana, siempre y cuando haya autorización de los padres de familia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias