La terminal aérea de pasajeros crecerá 3.377 metros cuadrados, con lo cual el edificio alcanzará un área total de 19.510 metros cuadrados.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., socializaron a las Alcaldías de Bucaramanga y Lebrija, la Gobernación de Santander y Cámara de Comercio de la región los avances de las obras de ampliación del aeropuerto internacional Palonegro.
“Durante la visita de campo con funcionarios de las diferentes entidades, informamos que las obras presentan un 21 % de avance. Esto nos permite destacar que estamos cumpliendo con el cronograma de trabajo acordado con la Agencia Nacional de Infraestructura”, manifestó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
En esta segunda ampliación del aeropuerto, se están invirtiendo cerca de $23.290 millones, adicionales a los $46.180 millones ejecutados en la primera fase.
La intervención contempla la ampliación de salas de abordaje, nacional e internacional, las zonas de Check-In, áreas de recibo de equipaje, oficinas de aerolíneas, bodegas y un nuevo puente de abordaje.
La terminal de pasajeros crecerá en 3.377 metros cuadrados (pasará a 19.510 m2) y se intervendrán los tres pisos del terminal. Además, se adicionará la quinta posición de contacto y frente a esta, otra en remoto. Las obras tienen una duración de 24 meses, cuya ejecución inició el 17 de noviembre de 2015.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Actualizado: agosto 11, 2016 11:02 a. m.