Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Bucaramanga no será militarizada”: alcalde Juan Carlos Cárdenas

Pérdidas en Metrolínea por ataque a estaciones superan los $1.000 millones.

FOTO DESTROZOS METROLINEA.jpg
BLU Radio. Ataques estaciones Metrolínea / Foto: Metrolínea

Aunque el presidente, Iván Duque, expidió el decreto 575 de 2021 que ordena la asistencia militar para ocho departamentos y 13 ciudades de Colombia, entre las que se encuentra Bucaramanga, el alcalde de esta ciudad, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que la capital santandereana no será militarizada.

“La asistencia militar será para garantizar la vida y derechos de todos lo ciudadanos, estaremos atentos a la seguridad y seguiremos trabajando en esto, pero Bucaramanga no será militarizada”, indicó el alcalde Cárdenas.

A su vez hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar los actos violentos.

La decisión fue tomada por el mandatario pese a los disturbios y hechos de vandalismo que han dejado graves afectaciones en establecimientos comerciales, la sede de la Universidad Industrial de Santander, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea y entidades bancarias.

El pasado viernes 28 de mayo la marcha que terminó en enfrentamientos y actos de vandalismo dejó graves daños en estaciones de Metrolínea en seis estaciones, lo que puso en riesgo la operación del sistema el fin de semana.

Publicidad

Residentes de varios conjuntos también se vieron afectados con la violenta jornada de enfrentamientos.

En el sector del barrio Niza, una adulta mayor denunció que resultó herida por una piedra que lanzaron vándalos e ingresó a su vivienda.

Publicidad

Mientras que en el conjunto San Felipe, ubicado en la autopista cerca al puente de Provenza, una familia denunció que la cápsula de un gas lacrimógeno que lanzó la Policía partió una de las ventanas e ingresó a su apartamento.

Durante la noche de violencia también fue incinerado el banco AVVILLAS de la carrera 27 con calle 11 y atacado con piedras la sede del banco Davivienda de Provenza.

La Policía reportó daños en la autopista entre Lagos y el puente de Provenza donde fueron también dañados separadores y arrancados árboles.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias