Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cancelan citas para especialistas en el HUS por paro de médicos

Un total de 130 consultas para especialistas y que estaban programadas para mañana martes en el Hospital Universitario de Santander fueron canceladas...

12994_franz
franz

Un total de 130 consultas para especialistas y que estaban programadas para mañana martes en el Hospital Universitario de Santander fueron canceladas porque 47 médicos se declararon en paro pues les adeudan dos, tres y hasta cuatro meses de sueldo.

 

Son citas de 18 especialidades como Oncología Clínica, Ortopedia, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Cirugía General, entre otras, que habían sido asignadas desde hace veinte días a pacientes de Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar”, expresó  José Orlando Quintero, Subgerente de Servicios Ambulatorios y Apoyo Terapéutico del HUS.

 

Eimar Sánchez, Gerente del HUS manifestó que la situación en el hospital es tan crítica, por la deuda que las EPS tienen con la red hospitalaria, que si no hay solución pronta se verían obligados a suspender los servicios en el centro asistencial.

 

Publicidad

El hospital tiene en estos momentos una cartera por 118 mil millones de pesos, lo que hace que si no tenemos una respuesta entremos en paro y queden solamente prestándose los servicios de urgencias”, confirmó Sánchez.

 

A situación se suma a la del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca donde 250 contratistas permanecen en paro desde el pasado jueves porque les adeudan 4 meses de salario; allí sólo están prestando servicio de urgencias.

 

BLU Radio Bucaramanga - Dial 960 AM.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO