Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Colegios públicos de Bucaramanga regresarían a clases con alternancia en enero

La Alcaldía de Bucaramanga presentó una solicitud al ministerio de Educación para reiniciar clases presenciales bajo el modelo de alternancia en colegios públicos de la ciudad.

373119_Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia
Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia

La Alcaldía de Bucaramanga busca reactivar las clases presenciales en 11 colegios públicos bajo la modalidad de alternancia educativa a partir del 18 de enero de 2021.

“Se entregó oficialmente al Ministerio de Educación Nacional el plan de alternancia para las 47 instituciones educativas y esta semana tendremos una sesión particular con la Viceministra de Educación, Constanza Alarcón, para revisar los planteamientos y hacer los ajustes correspondientes”, explicó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

En próximos días se debe definir los grados académicos podrán iniciar este proceso de alternancia gradual de regreso a clases en Bucaramanga, con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento en las aulas académicas.

“Hicimos una encuesta con los padres de familia para saber quién estaría dispuesto a enviar a sus hijos en enero de 2021. Con los diferentes rectores hicimos una revisión de las edades de los docentes y las posibles comorbilidades para saber quién puede dictar clases presenciales y quienes deberán seguir trabajando desde sus casas”, aseguró la secretaria de Educación de Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO