Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concejales de Bucaramanga investigados por elección contralor

Los indagados son de los partidos de la U y ASI.

24634_Foto Alcaldía Bucaramanga
Foto Alcaldía Bucaramanga
Foto Alcaldía Bucaramanga

 

Dos de los actuales 19 concejales de la capital santandereana, están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por  presuntas irregularidades en las reglas del  proceso de convocatoria para la elección de Contralor Municipal de Bucaramanga. 

 

Los investigados son los concejales  Cleomedes Bello Villabona del partido de la U y Jhon Jairo Claro Arévalo del partido ASI. Igualmente el Ministerio público investiga al exconcejal Carlos Arturo Moreno Hernandez.

 

Estas tres personas fungían como miembros de la mesa directiva del concejo a fianles del 2015, donde al parecer se cometieron las irregularidades en la convocatoria para contralor.

Publicidad

 

La investigación disciplinaria señala que los tres investigados habrían abusado de su cargo y se habrían atribuido como funciones propias la reglamentación de la estructura del proceso de elección de contralor municipal de Bucaramanga para el periodo 2016 - 2019, y la realización de la convocatoria pública y abierta para dicha elección sin contar con la autorización de la Plenaria del Concejo, como lo establece la ley.

-- 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO