Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 20 años de prisión a hombre que asesinó a un adulto mayor por 10.000 pesos en Santander

La riña se presentó el pasado 18 de enero de 2023 en el asentamiento humano Villa Esperanza de Floridablanca, Santander.

policía.jpg
Policía referencia.
Foto: Policía Nacional.

Un juez de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación condenó a 20 años de prisión a Eduardo Santana Bueno, de 46 años, por su responsabilidad en la muerte de Orlando Bayona Guzmán, de 70 años, en medio de una riña en Santander.

Según las autoridades, Santana Bueno fue imputado por el delito de homicidio agravado luego de herir con arma blanca a Orlando Bayona Guzmán. Producto de las heridas el hombre de 70 años falleció en el Hospital de Floridablanca hasta donde fue trasladado por las autoridades.

Cabe recordar que la riña se presentó el pasado 18 de enero de 2023 en el asentamiento humano Villa Esperanza de Floridablanca, y lo que más sorprendió a los uniformados que atendieron el llamado fue que la pelea se inició por el no pago de un recibo de luz, el cual tenía un valor de $10.000 pesos.

Los uniformados informaron en su momento que los dos hombres residían en la misma vivienda, pero un acto de intolerancia los llevó a enfrentarse. Al parecer, el adulto mayor le reclamó a su victimario por la demora en el pago de esa factura y la situación se tornó tan acalorada que los dos empezaron a agredirse mutuamente.

Publicidad

“En medio de la pelea, ambos quedaron heridos. Sin embargo, el hoy condenado de 46 años le propinó heridas letales a Bayona Guzmán, quien murió pese a que fue trasladado a un centro médico. Santana Bueno, quien fue imputado por el delito de homicidio agravado, fue capturado el mismo día de los hechos por la Policía Nacional”, expresó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad