Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Confrontación entre alcalde y concejales genera crisis en Bucaramanga

Los concejales dicen estar "amenazados" por aprobar lo que dice la Ley.

24143_Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La crisis política en la capital santandereana está tocando fondo por la confrontación entre el alcalde Rodolfo Hernández y los 12 concejales  de la coalición mayoritaria.

 

El mandatario ha llamado a las comunidades a protestar contra los concejales porque solamente le aprobaron 6 meses de facultades para contratar, lo cual ha generado, según varios de los cabildantes, amenazas contra la integridad de los concejales a través de redes sociales y llamadas telefónicas.

 

Publicidad

 “Sabemos que lo que hacen los concejales es inconstitucional y yo no puedo estar cada seis meses corriendo a pedir facultades”, afirmó el alcalde Hernández.

 

Publicidad

Dijo además que  “la inseguridad la generan ellos con sus actos, lo que pedimos a los concejales es que nos dejen trabajar”.

 

El presidente del concejo, Henry Gamboa, afirmó que “fueron suspendidas las sesiones en el cabildo por seguridad, hemos pedido la protección de la policía y la colaboración en la gobernación, porque  el alcalde Rodolfo Hernández no genera nuestra confianza”.

 

Publicidad

Señalo que como represaría “la alcaldía no renovó el contrato de la seguridad privada que se ofrece en el concejo, estamos amenazados”.

 

Publicidad

Este martes la mesa directiva del Concejo de Bucaramanga emitió el siguiente comunicado:

 

COMUNICADO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE BUCARAMANGA A LA OPINION PUBLICA Y AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES.
 
La Mesa Directiva del Concejo de Bucaramanga, se permite informar a la ciudadanía bumanguesa que en plenaria de fecha 17 de Enero de la presente anualidad se adoptó  la decisión de suspender las sesiones  del Cabildo por falta de garantías de seguridad en la integridad de todos los concejales de Bucaramanga y de libertad en las toma de decisiones;  a raíz de las acusaciones temerarias e infundadas  que se han publicado  en los diferentes medios de comunicaciones,  recriminaciones que por supuesto no cuentan con fundamentos  serios  y prueba alguna para hacerlas;  solo buscan enardecer a la ciudadanía en contra de este cuerpo  colegiado, de tal forma que ya se han presentado  amenazas  con acciones violentas en contra de la integridad física y moral de todos los concejales. 
 
Como consecuencia de lo anterior se le solicito  a los órganos de control, Ministerio Publico y el Ministerio del Interior la intervención para garantizar la seguridad de los corporados, toda vez que la respuesta recibida  por el máximo  dirigente municipal fue retirar la celaduría de esta institución, igualmente se le requirió al Señor Gobernador DIDIER TAVERA, como máxima autoridad Civil y Administrativa del territorio de Santander para que nos de las garantías que la administración  central del municipio  de Bucaramanga  nos ha negado.
 
BLU Radio Bucaramanga 960AM

  • Publicidad