Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Construyen hospital de campaña para pacientes COVID en Bucaramanga

La unidad de cuidados intermedios tendrá 30 camas para atención especializada.

hospital de campaña.jpeg
Hospital de campaña.
Foto: Cortesía

Once organizaciones privadas y la Alcaldía de Bucaramanga se unieron para construir, en 12 días, un hospital de campaña que pretende descongestionar otros centros asistenciales de la capital santandereana en la atención a pacientes de COVID-19 de mediana y baja complejidad.

La estructura temporal de 670 metros de área está ubicada en el parqueadero del hospital local del norte y buscará descongestionar esta institución, además del Hospital Universitario de Santander.

Carlos Vieri, director de la compañía encargada del diseño y montaje de la infraestructura de apoyo, señaló que esta unidad de cuidados intermedios cuenta con 30 camillas en sus cubículos correspondientes y el equipo necesario para brindar una óptima atención.

Este montaje y la implementación demoró 12 días, contó con el apoyo del Ejército Nacional para la logística, se movieron más de 30 toneladas en equipos, utilizaron 18 kilómetros de cableado eléctrico, 460 metros lineales de paneles y dos unidades de soluciones hidrosanitarias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO