Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría denuncia que cobraron por raciones del PAE 2017 en Bucaramanga y no los entregaron

El órgano de control informó que encontró hallazgos fiscales por cerca de $100 millones en el Programa de Alimentación Escolar durante el gobierno de Rodolfo Hernández.

298859_BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar / foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar / foto: Gobernación de Santander

La Contraloría informó este viernes que encontraron dos hallazgos fiscales que suman los 100 millones de pesos en un contrato de suministro del Programa de Alimentación Escolar en Bucaramanga.

El presunto detrimento patrimonial se relaciona con un contrato suscrito entre la Alcaldía de Bucaramanga (bajo el gobierno de Rodolfo Hernández) y la Unión Temporal Social PAE 2017.

El primer hallazgo fiscal es por $48.541.000 y el segundo por $50.579.000.

“Se presentaron mayores cantidades pagadas por las raciones alimentarias contratadas. En algunos meses, el número de beneficiarios atendidos no coincide con el número de raciones cobradas y efectivamente pagadas”, dice el informe de la Contraloría.

Publicidad

Y agrega: “se encontraron estudiantes que, según información del Sistema Integrado de Matrícula -SIMAT, recibieron el complemento alimentario sin estar aún matriculados o cuando estaban retirados de la respectiva Institución Educativa”.

La Contraloría además detalla que “se determinó así un presunto detrimento patrimonial por dicho valor, que corresponde a 17.805 raciones industrializadas y 518 raciones preparadas en sitio (almuerzos), sin soportar algunas reubicaciones y relacionar en las planillas diarias de recibido los nombres de los beneficiarios atendidos”.

Publicidad

Este es el comunicado completo:

  • Publicidad