Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cucuteño que perdió camión al ingresar ayudas a Venezuela no ha obtenido respuesta por daños

Al propietario del vehículo le plantearon que, para el ingreso de las donaciones a Venezuela, el automotor contaría con un seguro

Camión
Camión

Hace un año, el cucuteño Freddy Mahecha rentó a una empresa de la frontera su camión de carga pesada para transportar una parte de las ayudas humanitarias que el líder opositor Juan Guaidó pretendía ingresar a Venezuela el pasado 23 de febrero del 2019.

El camión iba cargado de alimentos y medicamentos destinados a la población del vecino país y durante su paso por el puente Internacional Francisco de Paula Santander de Cúcuta fue incinerado por las autoridades venezolanas.

El automotor, que quedó reducido a cenizas, era la herramienta de trabajo que el señor Mahecha tenía para sostener a su familia y hasta la fecha nadie le ha respondido por los daños materiales.

"Yo tenía una tractomula que la contrató el conductor que manejaba para el paso de las ayudas humanitarias en donde dijeron que no había problema, que cualquier cosa se respondía por el vehículo y por todo. Hasta el momento nadie me ha respondido y el conductor, por miedo, se desapareció y tampoco le ayudaron", dijo José Freddy Mahecha, propietario del camión.

Publicidad

Mahecha pide a las personas que organizaron la logística del paso de las ayudas que colaboren con una pronta solución, ya que en plena pandemia la crisis económica de su familia empeoró.

"El gobierno central, el presidente Iván Duque, muy claramente le dijo a los choferes y a todos que no había ningún problema que para eso había un seguro por si cualquier cosa, pero ninguno da la cara", indicó Mahecha, quien denunció que aquel día, a los transportadores les plantearon que iban a contar con todas las garantías necesarias en caso de cualquier imprevisto, pero que después la jornada de tensión que se vivió entre Colombia y Venezuela todos se esfumaron.

  • Publicidad