El concejal señala que a través de perfiles personales de redes sociales el hijo del mandatario de Bucaramanga ha contratado mujeres que no tienen las condiciones para el cargo y estas a su vez convocan a profesionales de la salud y enfermería, invitándolos a que lleven su hoja de vida al ISABU. Asimismo, denuncia que esta convocatoria se hace a través de empresas cuestionadas como Efecty People y otra empresa que presta servicios de aseo y alimentación.
“La primera denuncia es que se hizo una contratación directa a través de la empresa Efecty People como enfermeras, cajeros y auxiliares con contratos a 3 meses cuando debió hacerse una licitación. Asimismo, el servicio de alimentación y aseo, a través de una empresa cuestionada por la gobernación de Santander, este contrato se hizo por 3 meses, directo y sin un solo oferente. El supervisor de este contrato es el gerente encargado de ISABU en este momento”.
Publicidad
El concejal señaló que ya hizo la denuncia en el concejo de Bucaramanga y envió a los entes de control para notificarles de estos hechos.
Publicidad
Por su parte, frente a estas denuncias, el jefe de Gobernanza de la alcaldía de Bucaramanga Manolo Azuero señaló que ningún funcionario puede hacer contrataciones particulares en la administración, de forma directa o por recomendación.
“Por orden del alcalde les pedimos que desconozcan a cualquier particular que estuviera gestionando asuntos de interés particular a nombre del señor alcalde. Absolutamente nadie está autorizado, ni el hijo le alcalde ni el papa Francisco. Todas las personas que envíen sus hojas de vida deben tener las mismas posibilidades de cumplir un trabajo en la administración municipal y en instituto del municipio. Traiga esa hoja de vida el Presidente, un diputado o un ciudadano en el municipio.”
Publicidad
Por el momento, el alcalde de Bucaramanga no ha querido referirse al tema y pidió consultar la situación con el gerente del ISABU.
Publicidad
BLU Radio Bucaramanga