Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En alerta Hospital Universitario de Santander ante falta de insumos y medicamentos

Los bloqueos en las vías y las dificultades en la importación de materia prima, han generado la crisis del centro asistencial.

FOTO HOSPITAL HUS NUEVO.jpg
BLU Radio. Hospital Universitario de Santander / FOTO: BLU Radio

Las alarmas se encendieron entre los profesionales del Hospital Universitario de Santander ante el desabastecimiento de medicamentos e insumos que afectan la prestación de sus servicios en pleno tercer pico de la pandemia que ha golpeado con fuerza al departamento.

El centro de salud más importante del oriente colombiano, que tiene una ocupación del 100% en UCI, anunció en las últimas horas que los problemas de movilidad, debido a los bloqueos en diversas regiones del país, y las dificultades en la importación de materia prima, ocasionaron que los insumos empiecen a escasear.

El subgerente de servicios médicos del HUS, Carlos Ibarra, alertó a las autoridades sobre la emergencia que podrán enfrentar si no se soluciona la llegada de los medicamentos para el funcionamiento de la institución.

“Por la alta demanda de estos medicamentos que se consumen diariamente en las áreas de cuidado crítico hospitalización y urgencias, el Hospital ha venido presentando una serie de dificultades para garantizar la prestación adecuada del servicio a nuestros usuarios”, advirtió el subgerente Ibarra.

Confirmó que la situación actual de la pandemia que enfrenta la región y el incremento en la demanda de estos insumos, hacen muy difícil la consecución de estos elementos vitales.

Publicidad

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades del departamento para que agilicen el trámite de movilización de estos insumos y no se ponga en riesgo el cuidado de la salud de los pacientes que llegan al centro asistencial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.