Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un hecho miserable: alcalde de Bucaramanga por carne de caballo en PAE

La Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander pidieron a la Fiscalía General de la Nación capturar a más responsables por haber obligado a estudiantes a comer carne de burro como si fuera de res.

290001_PAE - Foto: Alcaldía de Bucaramanga
PAE - Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cardenas, solicitó a la Fiscalía General de la Nación avanzar en la investigación para hallar a otros culpables por la venta de carne de caballo y burro como si fuera carne de res a los operadores del PAE.

Juan Carlos Cardenas, anunció en sus redes sociales que pedirá a los entes de control investigar los contratos del Programa de Alimentación Escolar de los años 2018 y 2019, cuando el alcalde era Rodolfo Hernández.

“El modelo actual del PAE colapsó, todos los años hay un escándalo. Solo le sirve a la corrupción y atenta contra la vida de los niños y niñas en Santander y el país. Es indignante e inaudito lo que hicieron dándoles carne de burro y caballo. ¡Miserables, deben responder!”, señaló el mandatario.

Publicidad

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también solicitó a las autoridades avanzar en la investigación de los contratos del PAE firmados en los gobiernos anteriores.

Publicidad

Para la Fiscalía General de la Nación, Fernando Trujillo, alias ‘El Padrino’, presuntamente vendió carne de caballo y burro como si fuera de res a empresas que manejaron el PAE en Bucaramanga y Santander durante los años 2018 y 2019.

Los caballos y burros, algunos enfermos, eran transportados desde la costa Atlántica hasta Bucaramanga donde era sacrificados. Luego le introducían químicos y otros elementos al producto para que se pareciera a la carne bovina, manifestó en un comunicado de prensa la Fiscalía.

Publicidad

Los escándalos por el PAE en Bucaramanga y Santander no son nuevos.

Durante el gobierno de Didier Tavera, estalló la investigación por la compra de tamales a 30 mil pesos. Por este hecho fue condenado a más de 3 años de prisión Germán Trujillo, conocido como el ‘Zar’ del PAE en Santander.

Publicidad

Didier Tavera Amado, exgobernador de Santander, es investigado por presuntas irregularidades en los contratos firmados durante su gobierno para el Programa de Alimentación Escolar.

Durante la alcaldía de Rodolfo Hernández, varias veedurías ciudadanas cuestionaron las licitaciones del PAE.

“Durante el 2018 y 2019, se presentaron inconsistencias en las licitaciones y en el manejo del PAE contratado por la Alcaldía de Bucaramanga”, manifestó el veedor Carlos Marti.

  • Publicidad