Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estoy de acuerdo con el progreso, pero no a costa de los árboles: ecologista David Carvajal

Más de 70 árboles fueron talados de la Normal Superior para la construcción del intercambiador vial Mesón de los Búcaros.

306860_BLU Radio. Protestante en un árbol/ foto: suministrada.
BLU Radio. Protestante en un árbol/ foto: suministrada.

Un hombre decidió subirse a un árbol ubicado en el colegió Normal Superior de Bucaramanga para impedir que lo cortaran, luego que la Alcaldía iniciara con la tala de varios árboles para continuar con las obras del intercambiador del Mesón de los Búcaros. 

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU 10AM:

El protagonista de esta controvertida manifestación es David Carvajal Guerrero de 29 años, quien ya lleva más de 40 horas en la cumbre del árbol   

Le puede interesar Estudiantes de Bucaramanga piden a Alcaldía detener obra de intercambiador vial 
 
Me voy a bajar de acá cuando llegue un documento en el que digan que no van a talar los árboles que quedan”, dijo el ecologista en un video que publicó en redes sociales.

Publicidad

De este hombre, BLU Radio conoció que integra uno de los programas de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
 
Por su parte, los estudiantes de grado 11 de la Normal apoyaron la iniciativa del manifestante con un ‘pupitrazo’. Este lunes, al llegar a clase, sacaron los pupitres de las aulas y pararon sus actividades académicas. 
 
“La tala la hicieron en la madrugada, llegamos y ya no vimos los árboles, es como si todo lo estuvieran haciendo a escondidas”, dijo una de las estudiantes a BLU Radio.  
 
Ante esta situación, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se manifestó en su programa ‘Hable con el Alcalde’ y explicó que la administración está cumpliendo con el fallo del juez para continuar con la construcción del intercambiador. 
 
“El juez a través de unas acciones populares radicadas por la ciudadanía (…) nos ordenó parar, nosotros nos defendimos y el juez nos dijo ustedes tienen razón, sigan”, expresó el mandatario. 
 
Según los docentes del colegio, hasta el momento ya quitaron 72 árboles y esperan que con las manifestaciones se detenga la tala.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO