En video quedó grabada la riña entre funcionarios y vendedores ambulantes en la que terminó un operativo de recuperación del espacio público en la carrera 15 con calle 34 de Bucaramanga.
En las imágenes se observa como uno de los contratistas de la Alcaldía de Bucaramanga arremete a puños y patadas contra un vendedor informal, al parecer despues de una fuerte discusión.
Publicidad
La administracion municipal en un comunicado condenó la reacción del funcionario pero aclaró que el episodio se presentó por agresiones previas de los vendedores informales contra la autoridad.
Publicidad
#VIDEO Denuncian agresión de funcionarios de la alcaldía a vendedores ambulantes en el centro de Bucaramanga. pic.twitter.com/zZhGLKFrXN
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 18, 2016
Este es el texto del comunicado de la Alcaldía de Bucaramanga:
Publicidad
Frente a los comentarios suscitados tras la publicación de un video en redes sociales en el que se evidencia a un funcionario adscrito a la Inspección del Espacio Público, protagonizando agresiones contra vendedores informales; esta Administración manifiesta su total y profundo rechazo.
Publicidad
Si bien el funcionario manifiesta que respondió a agresiones por parte de los vendedores en medio de un operativo de recuperación del espacio público realizado en el centro de la ciudad, esta Administración está convencida de que ningún hecho justifica una agresión en contra de un ser humano.
Frente a este deshonroso hecho, como primera medida la Alcaldía de Bucaramanga emitirá un llamado de atención para el contratista, quien se encuentra vinculado a la Administración desde el pasado mes de abril.
Publicidad
Cabe mencionar que en operativos anteriores de recuperación del espacio público los vendedores informales agreden a la autoridad, por lo que invitamos además a los vendedores informales a que comprendan la necesidad de recuperar el espacio público, evitando hacer uso de la violencia.
Publicidad
Contratista explicó lo sucedido
El contratista, al presentar explicaciones de lo sucedido, manifestó que se dejó provocar por las agresiones de los vendedores, uno de ellos atacándolo con tubos de PVC, mientras una familiar del vendedor intentó hacer lo mismo con unas tijeras, en medio de este operativo, realizado este jueves en el centro de Bucaramanga, que solo contó con el acompañamiento de tres policías.
Publicidad
A los funcionarios vinculados a la Oficina de la Inspección del Espacio Público se les exigirá que acaten la norma y permitan que sea la Policía la autoridad que se encargue del control del orden público.
Publicidad
BLU Radio Bucaramaga 960AM