Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador Aguilar pide a Gobierno Nacional asumir deudas de EPS con el HUS

El gobernador Richard Aguilar explicó en entrevista con BLU Radio Bucaramanga la propuesta para que a través de una partida especial en el presupuesto...

13409_franz
franz

general de la Nación del 2016 se de solución a la crisis financiera de la red pública de salud de la región.

 

Necesitamos voluntad. Es realmente importante que los congresistas incluyan en la aprobación del Presupuesto del 2016 una partida importante para rescatar la salud de Colombia, de no ser así vamos hacia el colapso en el país”, dijo el mandatario.

 

Señaló que la deuda de las EPS con la red pública de hospitales de Santander se acerca a los 220 mil millones de pesos, que si fuera cancelada los centros médicos estarían en un superávit financiero.

 

Publicidad

Aguilar manifestó que hay preocupación por la inminente liquidación de la EPS Caprecom y pidió cautela y previsión para que no pase lo que ocurrió con Solsalud, cuyas deudas con los hospitales no fueron asumidas por ninguna entidad quedando una deuda insalvable.

 

El próximo martes 17 de noviembre el gerente del Hospital Universitario de Santander, Eimar Sánchez Sánchez, se reunirá con la directora de Caprecom para estudiar la deuda y buscar solución a la crisis.

 

BLU Radio Bucaramanga 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO