Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno e interventor de Saludcoop garantizan atención a niños con cáncer

La directora de la Fundación Esperanza Viva, Nuri Esperanza Villalba, hizo el dramático llamado, pues los menores están en riesgo inminente porque la...

6726_franz
franz

Clínica San Luis suspendió la asignación se citas para el tratamiento de 50 niños con cáncer afiliados a la EPS Saludcoop.

 

La IPS tomó esa desición por una deuda de 2 mil millones de pesos que tiene Saludcoop.

 

“En este momento hay niños diagnosticados con cáncer y enfermedades hematológicas afectados. Tampoco se atenderán niños que vengan a control, lo que es poner en riesgo la salud y vida de estos pequeños”, manifestó Villaba.

 

Publicidad

En entrevista con Blu Radio, advirtió que los niños y niñas con cáncer son sujetos de doble protección constitucional, por lo que las entidades vigiladas deben brindar atención inmediata y prioritaria.

 

“En este momento hemos solicitado el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y de los entes reguladores porque no se les puede suspender servicios bajo ninguna circunstancia, independientemente de que tengan problemas económicos entre la EPS y la IPS”, enfatizó.

 

Son 50 menores afiliados, de los cuales hay 14 en tratamiento activo y el resto en controles y quimioterapia ambulatoria.

 

Publicidad

La representante de los padres de familia ante el Consejo Departamental de Salud, Jacqueline Lizcano, aseguró que “desde el fin de semana los niños tienen cancelados los servicios en la Clínica San Luis, quien no los está atendiendo y ponen barreras de acceso para el tratamiento en la parte de urgencias”.

 

Por su parte, el gerente de la Clínica San Luis, Sergio Prada, aseguró que “ningún niño ha dejado de recibir tratamiento contra el cáncer”.

 

“No sé de dónde están sacando la posición de que se les suspendió el tratamiento, invitaría a cualquiera que verificaran el tratamiento que se le está dando a los niños que están en la clínica. Se les dijo muy claro que los próximos ciclos no se irían a aplicar, eso no quiere decir que el ciclo que se esté aplicando se fuera a interrumpir”, añadió.

 

Publicidad

Finalmente, el interventor de Saludcoop, Guillermo Grosso, anunció que desde este miércoles se llegó a un acuerdo de pagos para evitar la afectación de la prestación de servicios de sus afiliados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO