Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan medicamentos falsos que supuestamente ayudaban al rendimiento sexual y bajar de peso

Los delincuentes usaban hasta productos veterinarios para mezclarlos con harina y así pasarlos como medicamentos para bajar de peso y aumentar la masa muscular.

FOTO MEDICAMENTOS FALSOS.jpeg
Medicamentos falsos incautados
Fiscalía

En diligencias realizadas en Bogotá y el área metropolitana de Bucaramanga fueron capturadas 10 personas señaladas de liderar una organización que fabricaba y comercializaba medicamentos falsos en todo el país.

Dichos medicamentos, según la investigación, ponía en riesgo la vida de deportistas o personas que buscaban el fortalecimiento físico.

“Entre los elementos encontrados hay suplementos, esteroides anabólicos, hormonas usadas para el crecimiento de niños; tratamientos para el cáncer de mama y la anemia; medicinas para el desarrollo sexual, la fertilidad o reproducción asistida; y productos veterinarios”, informó la Fiscalía en un comunicado.

El fiscal general, Francisco Barbosa, también entregó detalles sobre cómo operaban los delincuentes.

“En algunas oportunidades habrían mezclado diferentes tratamientos hormonales y para el crecimiento infantil con productos veterinarios usados para acelerar el desarrollo del ganado. El resultado de esta combinación (polvo, pastillas, soluciones líquidas y otras presentaciones), supuestamente, era empacado y rotulado como suplementos alimenticios, vitaminas o esteroides anabólicos, muchos de estos de marcas extranjeras”, señaló.

Las investigaciones permitieron conocer que todos los productos para aumentar la masa muscular, quemar grasa y mejorar el desempeño sexual, entre otros, eran comercializados en dos páginas web creadas por los supuestos cabecillas de la organización. Adicionalmente, en las redes sociales creaban perfiles en los que promocionaban el negocio criminal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO