Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Judicializan en B/manga a hacker que cometió robos en 5 departamentos del país

Ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga será presentado este viernes un hombre capturado por el CTI en Santa Marta, presuntamente...

14023_franz
franz
Foto de referencia - EFE

responsable de hurtos por medios informáticos en los departamentos de Santander, Bolívar, Magdalena, Cundinamarca y Cesar.

 

Según la Fiscalía el mecanismo utilizado por el hacker era el obtener diferentes recibos de pago de planillas de seguridad social y servicios públicos de diferentes personas ofreciendo el servicio del pago de los mismos, en algunos casos dando a cambio un descuento en el valor, recibiendo el dinero en efectivo y realizando el pago por medios informáticos del monto total desde cuentas obtenidas de manera fraudulenta por internet de diferentes ciudadanos o empresas.

 

Un fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos le imputará cargos por Hurto por Medios Informáticos y Semejante y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO