Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Bucaramanga condena a 13 años de cárcel a jefes de las Farc

El Juzgado Tercero Especializado de Bucaramanga, condenó a 13 años de cárcel a los jefes de la guerrilla de las Farc, conocidos con los alias de “Timochenko” ...

7866_franz
franz
Alias 'Timochenko'. Foto: pazfarceporg

El Juzgado Tercero Especializado de Bucaramanga, condenó a 13 años de cárcel a los jefes de la guerrilla de las Farc, conocidos con los alias de “Timochenko”  e “Iván Márquez” por los delitos de reclutamiento ilegal de menores  e instigación para delinquir.

 

Este fallo está relacionado por la denominada Operación 'Berlín', realizada por tropas de la Quinta Brigada del Ejército en el año 2000 en límites entre los departamentos de Santander y Norte de Santander, contra la columna móvil de la agrupación insurgente “Arturo Ruiz”.

 

Según el fallo judicial, el grupo guerrillero de las Farc violó los derechos humanos de 25 menores de edad reclutados en la antigua zona de distención del Caguán, quienes fueron capturados por el Ejército Nacional en el municipio de Suratá, Santander.

 

Publicidad

Cabe recordar que en la “Operación Berlín” 51 guerrilleros de las Farc se desmovilizaron y 55 más murieron en combates con el Ejército.

 

Redacción BLU Radio Bucaramanga - Dial 960AM

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO