Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La CAS sanciona a Rediba por mal manejo del relleno sanitario ‘Yerbabuena’

La corporación ambientalista Yariguies celebró la decisión de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) de sancionar a Rediba por más de 2.411 millones de pesos.

283529_Foto Alcaldía de Barrancabermeja
Foto Alcaldía de Barrancabermeja

La empresa operadora de residuos sólidos Rediba fue sancionada por incumplir con el Plan de Manejo Ambiental.

 

Sin embargo, la Corporación Autónoma Yariguies, considera que falta la voluntad política de la Alcaldía de Barrancabermeja para cerrar finalmente el relleno sanitario ‘Yerbabuena’.

 

Yesid Blanco Clavete, director de la Corporación Yariguies manifestó que “la situación es que nosotros los barranqueños nos vemos en la mitad de este juego en donde, se supone, que no se debe seguir disponiendo residuos sólidos en el sector. Pero la disposición la mantiene el Alcalde de Barrancabermeja precisamente por el decreto de emergencia sanitaria que él perfectamente podría levantar para finalmente terminar con la disposición de residuos sólidos allí”.

 

Publicidad

Cabe resaltar que la autoridad ambiental mantiene la suspensión preventiva de Ecoparque Rediba. Blu Radio conoció que próximamente otra sanción será impuesta a la empresa operadora de residuos sólidos.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO