Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La 'Dieta Maduro': venezolanos bajan 8 kilos al año por la crisis

La cifra fue entregada en un reportaje del Wall Street Journal donde establece que tres de cada cuatro venezolanos bajaron 8 kilos en 2016.

288498_BLU Radio. Venezolanos en Colombia / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Venezolanos en Colombia / Foto: BLU Radio

Este fenómeno se ha denominado la 'Dieta Maduro' y el Wall Street Journal que ha señalado que Venezuela no produce suficientes alimentos para alimentar a la población. 

 

De acuerdo con la Encuesta Condiciones de Vida 2016 (Encovi), 74,3% de la población perdió al menos 8,7 kilos de peso de forma no controlada en el último año.

 

En el reportaje se hace referencia al caso de un niño de solo 1 año, Jean Pierre Plachart, que pesa menos de 5 kilos y a quien su madre alimenta con restos de comida que encuentra entre la basura. 

 

Publicidad

Vea también Venezuela acumula inflación de 536 % en lo que va de 2017, según Parlamento 

 

También entrega cifras preocupantes que ubican a Venezuela como el país con la inflación mas alta del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que llega 720% este 2017. Asimismo, la economía se ha contraído un 27% y las importaciones de alimentos cayeron un 70%. 

 

Estas cifras dan cuenta de la baja nutrición que atraviesan los habiantes del vecino país donde, según promedio estimado, tres de cada cuatro venezolanos bajó 8 kilos el año pasado y nueve de cada 10 hogares no gana lo suficiente para alimentar a su familia. Cifras aún más alarmantes de este estudio afirman que "un tercio de la población, cerca de 10 millones de personas, comen solo 2 veces al día"

 

Publicidad

A la grave crisis se suma el aumento en desnutricion infantil que engrosan las listas de hospitales donde cada vez más niños son llevados de urgencia por precarias condiciones de salud. El estudio más reciente de la organización católica Cáritas, citado por el Wall Street Journal, sobre "800 niños menores de cinco años en Yare estableció que la quinta parte de los niños menores de cinco años en cuatro comunidades sufrían de desnutrición crónica".

 

Pese a la crisis que atraviesa la infancia venezolana, el Gobierno no ha permitido la oferta de alimento y ayuda extranjera.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO