Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La increíble historia del robo de cinco lingotes de oro en Lebrija, Santander

El precio de los lingotes de oro supera los 300 millones de pesos.

Lingotes de oro. Foto: Referencia AFP
Blu Radio -AFP
Lingotes de oro. Foto: Referencia AFP

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se refirió en Mañanas BLU al insólito robo en Lebrija, Santander, de cinco lingotes de oro que se encontraban en una caja fuerte de la oficina de la Alcaldía.

“Hacia las 6:20 de la mañana de hoy recibimos una noticia de la Alcaldía de Lebrija en la que daban cuenta del hurto de 5 lingotes de oro, de 24 quilates, que corresponden a un peso de 1.188 gramos y que estaban al interior de una caja fuerte en la oficina de la Alcaldía”, reveló.

García aseguró que los lingotes, de un precio superior a los 300 millones de pesos, se habían puesto a disposición el año pasado de la Alcaldía para su correspondiente acción administrativa.

“Es una caja fuerte normal, la Alcaldía anterior hizo la entrega de la caja a la nueva administración, desconozco si se hizo el procedimiento correspondiente, es la investigación que se inicia ahora con fin de poder esclarecer el destino de estos lingotes”, indicó.

Publicidad

Al parecer, de acuerdo con las primeras hipótesis, la caja fuerte fue arrastrada, luego de que los ladrones hicieran un hueco en la pared que colinda del colegio a la Alcaldía.

“Fue a partir de unas obras que se están haciendo de remodelación en el colegio. Hubo bastante ruido por las obras que se hacían allí, las hipótesis apuntan que el ruido pudo ser un distractor para hacer el hueco y poder arrastrar la caja fuerte, es un orificio que esta desde el colegio a la Alcaldía, parece que fue en el día”, contó el general.

Publicidad

García manifestó, además, que se dieron cuenta que a las cámaras que están en el colegio, los delincuentes se les llevaron el DVR, o sea el disco donde se almacenan las imágenes.

La incautación de los lingotes de oro se había hecho en el año 2017 en función del decreto 276, al no encontrar certificación de la procedencia licita del mineral.

  • Publicidad