Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La Policía desmanteló dos bandas dedicadas al hurto de celulares en Bucaramanga

En un plan de choque coordinado por la Policía y la Fiscalía las autoridades capturaron a 9 personas dedicadas al hurto de celulares.

189725_Foto operativo Policía Metropolitana de Bucaramanga
Foto operativo Policía Metropolitana de Bucaramanga

En el operativo de desarticularon dos bandas delincuenciales denominadas “los Chinches y Los Paisanos”, a quienes se les demostró dentro del proceso investigativo, los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades dentro de la cadena criminal, atribuyéndoles responsabilidad en el almacenamiento, comercialización y hurto de celulares mediante intimidación con armas.

 

Las autoridades realizaron en el área metropolitana 250 intervenciones de control a locales comerciales dedicados a la compra y venta de celulares. Allí realizaron dos capturas en flagrancia por el delito de receptación, recuperaron 23 celulares e incautaron 70 equipos móviles en 114 operativos.

 

Asimismo la Policía Metropolitana de Bucaramanga en lo corrido de 2016 ha efectuado 348 capturas, ha recuperado 37 equipos, incautado 305 y detectado 748 de contrabando.

 

Publicidad

Estos equipos son hurtados mediante la modalidad de intimidación o raponazo, seguido de la comercialización clandestina o receptación del equipo hurtado en establecimientos comerciales, donde a través de equipos les manipulan el software, dejándolos habilitados para ser utilizado por cualquier operador de telefonía celular.

 

De esta forma ingresan nuevamente al comercio, pero al verificar la legalidad y procedencia en la base de datos, a través del número del IMEI original que tiene el equipo en el interior, figura como hurtado o perdido, dejando inmersos a los nuevos propietarios en el delito de receptación.

 

La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar los casos de hurto e informar la pérdida de su celular, no activar teléfonos de dudosa procedencia, no usar celulares en lugares solitarios, no hablar mientras conduce un vehículo y comprar estos equipos en lugares legalmente constituidos.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO