Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las obras que anuncia la Alcaldía de Bucaramanga para 2017

Infraestructura educativa, mejoramiento de escenarios deportivos en las comunas, el portal de Metrolínea del norte y mantenimiento vial son algunos de los compromisos de la administración municipal.

276355_Foto Vía La Virgen-La Cemento - Alcaldía de Bucaramanga
Foto Vía La Virgen-La Cemento - Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que en el 2017 realizará inversiones en infraestructura por valor de 833 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las zonas más vulnerables de la ciudad.
 
 
Manolo Azuero, jefe de gobernanza de la Alcaldía, explicó que las obras se realizarán de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo, y que se dará prioridad a la infraestructura educativa e inversiones en los sectores más deprimidos.
 
 
En cuanto a la infraestructura educativa serán intervenidos los colegios Santa María Goretti – Sede C, Escuela Normal Superior y la Piloto Simón Bolívar para la adecuación a la Jornada Única. Serán cerca $14 mil millones, aportados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga, los que se invertirán en dichas obras. 
 
 
En los barrios Cristal Alto y Bajo se hará la reconstrucción de los escenarios deportivos, el equipamiento mobiliario urbano, las zonas de gimnasio, las áreas verdes  y se instalará iluminación LED de última tecnología.
 
 
Según la alcaldía, el portal de Metrolínea en el Norte se comenzará a construir este año en un lote ubicado después de la entrada a Colseguros Norte. Será una inversión de 60 mil millones de pesos para un portal en el que se espera recibir a 25 mil pasajeros al día. 
 
 
Además se comenzará a ejecutar el contrato adjudicado por $6.177 millones para iniciar la construcción del alumbrado en la vía que desde Cenfer conduce a la Puerta del Sol. Asimismo, se hará la modernización y optimización de la iluminación en Bavaria II y Villa del Prado.   
 
  
En 2017 la alcaldía se comprometió a realizar el mantenimiento de la malla vial con una inversión inicial de $2.000 millones para el reparcheo de huecos, fallos y actividades adicionales en la capa asfáltica de la ciudad. Tendrán prioridad sectores como el Norte y Morrorico.
 
 
BLU Radio Bucaramanga 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO