Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias y derrumbes afectan movilidad en vías de Santander

Las vías secundarias del departamento son las más afectadas por deslizamientos de tierra y derrumbes. Las clases están interrumpidas en algunos colegios

140569_Foto: suministrada
Foto: suministrada

El secretario de Infraestructura de Santander Mauricio Mejía señaló que uno de los puntos más afectados es la vía entre el Carmen y San Vicente de Chucurí donde se presentó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que ha hecho desaparecer gran parte de la vía principal que une a estos municipios y ha generado un represamiento del río Oponcito.

 

“El represamiento del río Oponcito amenaza con una posible tragedia si no se atiende de forma inmediata. Ya se ha ordenado el desplazamiento de una retroexcavadora de oruga al lugar para destaponar y remover el derrumbe en la vía el Carmen-San Vicente”

 

El Secretario de infraestructura señala que en el municipio de El Carmen también están incomunicadas 3 colegios que no están recibiendo clases hasta tanto no vuelva a la normalidad el tránsito vehicular. Asimismo, la vía Enciso-Carcasí registra pérdida de la banca. Teniendo en cuenta que está ubicada en un sector altamente montañoso las autoridades creen que será necesario plantear una variante mientras se puede reconstruir la calzada de la vía principal.

 

Publicidad

“Esto va a llevar un tiempo mucho más largo teniendo en cuenta que es un sector montañoso que no va a permitir fácilmente plantear una nueva alternativa de vía. Sin embargo, ya estamos desplazando equipo de maquinaria a Carcasí para atender las emergencias”

 

El funcionario también se refirió a la situación que se presenta en la represa de Vélez por desbordamiento.

 

“Seguimos atendiendo la situación. Estamos a la espera de que los técnicos se desplacen y nos den un concepto para ver de qué manera vamos a garantizar el suministro de agua potable al municipio. Es lamentable para los veleños la situación y al parecer todo obedece a una mala calidad en la construcción. Estas fallas fueron denunciadas por los habitantes y nadie les puso atención. Y ahora padecen más de 17 mil personas que se abastecían de esta presa.”

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO