Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 5 mil viviendas están en riesgo por erosión en Bucaramanga

Los barrios más afectados son Santander, Gaitán, Girardot, Campo hermoso, La Feria y Pablo VI.

279252_Foto referencia CDMB
Foto referencia CDMB

Un informe entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo en Bucaramanga reveló en la ciudad principalmente en la escarpa occidental han identificado 51 kilómetros de suelos afectados por erosión lo que mantiene en riesgo a 5400 viviendas.
 
“Hay casos en los que los problemas de erosión de terreno se registran a escasos 5 metros de las casas y o en algunos barrios familias ya están prácticamente al borde, se han registrado deslizamientos y han perdido parte de las viviendas” explicó Luis Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.
 
Según Ortega, un estudio arrojará también si hay necesidad de reubicar a varias familias porque el riesgo es aún mayor que en otras zonas.
 
Con recursos que la nación destinó al departamento y que por consiguiente le corresponderá al municipio de Bucaramanga se realizarán obras de mitigación, puntualizó el funcionario.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO