Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Militares condenados en medio del conflicto repararán a sus víctimas con proyectos agrícolas

Un grupo de militares condenados y comparecientes ante la JEP repararán a sus víctimas con un proyecto productivo.

FOTO CACAO SANTANDER.jpeg
Cacao de Santander y proyectos agrícolas
Gobernación

Por primera vez en el país un grupo de militares condenados y comparecientes ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, por delitos cometidos en el conflicto armado, lideran el proceso de reparación de sus víctimas con la creación de un proyecto productivo que permitirá que varios campesinos vuelvan a sembrar.

Serán 29 familias santandereanas víctimas del conflicto que volverán a arar la tierra para sembrar productos como cacao, tomate, plátano y laurel, proyectos productivos que fueron elaborados por sus propios victimarios: siete militares condenados y comparecientes en la JEP.

“La propuesta sale de los mismos militares que están comprometidos en la JEP por el tema del conflicto armado y en el cual se puede buscar la reparación de las víctimas, puede ser de víctimas directas o de víctimas en general”, contó Orlando Burgos, coordinador de la mesa departamental de víctimas de Santander

El proyecto, estructurado en un documento de más de 200 páginas, fue recibido por el gobernador de Santander y por primera vez una gobernación apoyará la iniciativa tras aportar los 970 millones de pesos que cuesta la ejecución.

“A través de estos proyectos comenzaremos a generarle no solo el acompañamiento a estas actividades productivas sino también a generar calidad de vida y tejido social”, indicó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

El proyecto les permitirá a los militares obtener beneficios y cumplir con el propósito de la JEP de obtener verdad y reparación a las víctimas.

Publicidad

Los beneficiarios residen en los municipios de El Playón, Matanza y Piedecuesta. En la actualidad el departamento de Santander registra 280.000 víctimas del conflicto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO