Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Minsalud anunció recursos por 19 mil millones para red hospitalaria de Santander

    Luego de una reunión entre gerentes de hospitales de Santander, el Gobernador Richard Aguilar y el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, se confirmó...

13866_franz
franz
Foto BLU Bucaramanga

 

 

Luego de una reunión entre gerentes de hospitales de Santander, el Gobernador Richard Aguilar y el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, se confirmó la destinación por parte del Gobierno Nacional de 19 mil millones de pesos para la red hospitalaria en el departamento.

 

Del total, 15 mil serán para el Hospital Universitario de Santander y serán pagados así: 5 mil millones de pesos por parte de Caprecom e igual cantidad de Cafesalud; 3 mil 500 millones desembolsará la Secretaría de Salud de Santander y los mil 500 millones de pesos restantes los girará el Fosyga.

 

Publicidad

“Estos recursos ayudaran a aliviar la crisis en los hospitales por la deuda que mantienen las EPS, servirá para el pago al menos de dos meses de salarios y se estudia también la realización de un crédito como otra de las soluciones a esta problemática”, explicó el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

 

También se confirmó la asignación de 2 mil 500 a 4 mil millones de pesos para el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

 

Cabe anotar que esta crisis hospitalaria ha generado paros y protestas desde hace dos semanas por parte de los profesionales de la salud de los hospitales de Floridablanca y el Universitario.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga - Dial 960AM.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO